martes, 19 de mayo de 2020

LA GRAN COMISIÓN Y LA IGLESIA (QUINTO Y SEXTO)

Vivimos en un mundo ROTO, por las consecuencias del pecado.  Las personas nos hacen daño muchas veces, incluso los que más nos quieren, como padres, compañeros, amigos, y nosotros también hacemos daños a los demás.
Pero hay una forma de curar esas heridas que nos rompen el corazón.
Mira este corto y lo descubrirás.



Jesús quiere y puede curar tus heridas, para que tú puedas curar las heridas de los demás.
Él quiere salvarte, para que tu ayudes a salvarse a otros.

Jesús nos advirtió que la vida cristiana no va a ser fácil, Él dijo:

Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo. (Juan 16:33).

Nuestro sufrimiento, es poca cosa si lo comparamos con lo que otros cristianos sufren. Nosotros vivimos en un país donde hay libertad religiosa, nadie nos persigue por ser cristianos, como mucho, se pueden reír de nosotros.

Los primeros cristianos fueron encarcelados y asesinados por dar a conocer a Jesús. Por cumplir "La Gran Comisión".
Se llama así al mandato que Jesús hizo a sus discípulos antes de subir al cielo:
19. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,* bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
20. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».(Mateo 28: 19-20)


Desde el principio, el cristianismo ha sido objeto de persecución, por causa de la intolerancia religiosa. 

 Discípulos de Jesús como Pedro, Santiago, Juan, Esteban, Pablo, Silas, Bernabe, etc sufrieron la cárcel y la tortura por cumplir estas palabras de Jesús.

 En la actualidad siguen existiendo países en los que está prohibido hablar de Jesús o tener una Biblia.
Gracias a Dios, ahora Rumanía es un país con libertad religiosa como el nuestro, pero hace unos 70 años no era así.
Este vídeo muestra la vida de Pastor Rumano Richard Wurmbrand, él junto a su familia sufrieron las consecuencias de la intolerancia religiosa, en aquella época. 
Por su fe fueron perseguidos cruelmente.
Más abajo os dejo un vídeo resumen, por si tenéis muchas tareas, dura la mitad del tiempo. Pero os invito a ver este primero si podéis.


Vídeo Resumen


Hay millones de héroes de la fe desconocidos en el mundo, ellos son un ejemplo a seguir, y nos muestran la conducta correcta que un cristiano debe tener cuando su fe es puesta a prueba, por cumplir la Gran Comisión de Jesús.

Tarea a Realizar

1º.- ¿Qué actitudes de intolerancia religiosa podemos ver el el vídeo de Richard Wurmbrand?

2º- ¿Qué actitudes de valor, amor y fe en medio de las pruebas, nos enseña Richard Wurmbrad y su familia?


DIOS TE BENDIGA





No hay comentarios:

Publicar un comentario