lunes, 11 de mayo de 2020

DE LA PRUEBA AL AGRADECIMIENTO (QUINTO Y SEXTO)

¡¡¡¡¡Hola!!!!!

¿Os acordáis de la lección de la semana pasada?


La historia de Ester ganaría un premio a la mejor producción, pues es una historia que mezcla acción, drama, romance y un final feliz.
Para recordar el final, y de donde partimos para la enseñanza de esta semana,
Aquí podéis ver la última parte de la película "Una noche con el Rey".
Comienza con Ester en el banquete junto al rey Asuero y el malvado Aman.


Después de una prueba siempre viene una gran Bendición.

La Reina Ester y el pueblo de Israel, pasaron de unos días tristes, de súplica a Dios con ayuno y oración, a unos días de fiesta y gratitud a Dios por haberles salvado la vida.

Vamos a leer como lo cuenta la biblia
 Ester 9: 20-22

20. Mardoqueo registró esos acontecimientos y envió cartas a los judíos que vivían cerca y lejos, en todas las provincias del rey Jerjes,
21. para motivarlos a celebrar cada año un festival durante esos dos días.*

22. Les dijo que debían celebrar esos días con alegría y festejos, obsequiándose porciones de comida unos a otros y haciendo regalos a los pobres. Ese festival conmemoraría el tiempo en que los judíos quedaron aliviados de sus enemigos, cuando su dolor se convirtió en alegría y su duelo en gozo.
Ester 9: 28
Esos días se recordarían y se mantendrían de generación en generación y serían celebrados por cada familia en todas las provincias y ciudades del imperio. El Festival de Purim nunca dejaría de celebrarse entre los judíos, ni se extinguiría de entre sus descendientes el recuerdo de lo ocurrido.

Ester y Mardoqueo establecieron un día de fiesta de agradecimiento a Dios, que hasta hoy, celebran en Israel. La Fiesta del Purim.

En el Nuevo Testamento, con la historia de Jesús encontramos ciertos aspectos que nos recuerdan al Purim: "Sobre toda la humanidad recae una condena a muerte por consecuencia del pecado, pero Jesús soluciona este problema muriendo en la cruz, ofreciendo la salvación a todo el que cree en Él. "

Al igual que el pueblo de Israel recuerda la salvación que Dios les dio en aquel tiempo, celebrando el Purim con alegría, 
los cristianos, también, hacemos una celebración para agradecer a Jesús por su salvación, llamada "SANTA CENA" o "LA CENA DEL SEÑOR",con mucha alegría.
Cada vez que tomamos el pan y el vino en la Iglesia, recordamos, lo que Jesús hizo por nosotros hasta que Él vuelva.

JESÚS ES EL REY DE REYES Y EL MEJOR HÉROE PARA NOSOTROS.
Escucha como lo expresa el grupo Tercer Cielo en esta hermosa alabanza.
"HÉROE"

Ester pasó de la prueba al agradecimiento, no olvidó lo que recibió de Dios


Tu eres la mejor producción de Dios, siempre y cuando permitas que Dios sea el director de tu vida y jamás te olvides de todo lo que has recibido.
Ahora, ya puedes agradecérselo cantando y Bailando con alegría


Tarea a Realizar

Contesta:
1.-¿Qué parecido existe entre la celebración del Purim del pueblo de Israel y la celebración de la Santa Cena que celebramos los cristianos hoy día? 


DIOS TE BENDIGA





No hay comentarios:

Publicar un comentario