lunes, 1 de junio de 2020

CONFÍA EN EL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN (TERCERO Y CUARTO)

VAMOS A POR OTRA APASIONANTE HISTORIA DE LA BIBLIA

 Llevamos ya muchas semanas en casa sin ir al colegio, hemos tenido que estudiar, leer lecciones, hacer deberes, que en ocasiones han sido muy difíciles para nosotros, e incluso para nuestros padres que han intentado ayudarnos.
Todo esto nos ha hecho sentir angustia y miedo algunas veces.




Ahora, ya podemos salir a la calle y hacer más cosas, muchos padres que estaban en casa han comenzado a trabajar, esto también nos produce angustia, porque aún tenemos miedo al virus.




Esos sentimientos son normales, y estarán con nosotros a lo largo de toda nuestra vida, porque siempre habrá algo que nos parezca muy difícil o que nos asuste.
Por eso Dios nos dice en su Palabra que confiemos en Él, más que en los demás o que en nosotros mismos.


El Salmo 56:3 dice
Pero cuando tenga miedo, en ti Señor pondré mi confianza.

¿Sabéis quién escribió este versículo de la Biblia?
El rey David

Seguro que os acordaís de David, el joven que mató al gigante Goliat. Él fue escogido por Dios para ser Rey en Israel, pero su vida no fue fácil,el rey anterior Saúl, tuvo envidia de David, lo quiso matar en varias ocasiones. David tuvo que huir de su casa y pasar por muchos peligros hasta llegar a ser Rey, después de la muerte de Saúl. Pero su confianza en Dios lo ayudó cuando tuvo miedo, y también lo ayudó a no hacer cosas malas y ser un hombre bueno, con un corazón que agradaba a Dios.

Proverbios 3:5-6 dice


5. Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio inteligencia.

6. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar.
          ¿Sabéis quién escribió este versículo de la Biblia?
    El Rey Salomón, el hijo del Rey David.

Él escuchó los consejos de su padre, cuando tuvo miedo y angustia oró y confió en Dios. 

Vamos a ver parte de su historia



Durante mucho tiempo el rey Salomón hizo lo que aprendió de su padre el rey David, oró y confió en Dios con todo su corazón. Por esta razón Dios lo bendijo dándole sabiduría.
Dice la Biblia en 1 de Reyes 3:12 "que nunca hubo ni habrá una persona más sabia que el Rey Salomón".

Tanta fue su sabiduría que hasta los reyes veían a escucharle, como la reina de Sabá, además escribió muchos libros, entre ellos tres libros de la Biblia, como Proverbios, que hemos leído antes; y fue tan rico que construyó el Templo de Jerusalén, forrado de oro por dentro.



Por desgracia, El rey Salomón aunque siempre creyó en Dios, en sus últimos años de vida, dejó de confiar en Dios con todo su corazón y comenzó a hacer cosas que no gustaron a Dios, no fue como su padre David; por esta causa sufrió Él y toda la nación de Israel. La nación de Israel de dividió en dos cuando Salomón murió, hubo guerras y pobreza. 
Pero esa es otra historia que ya veremos en otra ocasión.

Esto nos enseña que siempre, siempre , siempre debemos tener cuidado, tener nuestro corazón confiado en Dios, orar para que nos ayude y obedecer su Palabra. 
Entonces como dice Proverbios 3, Él nos ayudará, nos dará sabiduría y nos mostrará el camino que debemos seguir.
Ánimos mis niños, Dios os ama y yo también.

Tareas para realizar

1.- Escribe alguna ocasión de tu vida donde no has confiado en Dios, y has sentido miedo y tristeza.

2.- Escribe alguna ocasión de tu vida donde si has confiado en Dios, y has sentido paz y tranquilidad. 

DIOS OS BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario