martes, 14 de junio de 2016

Un Curso 2015-2016 muy provechoso

Comenzamos el curso aprendiendo que nuestros padres escogieron nuestros nombre, y  Dios los conoce, pero que un día, cuando lleguemos al cielo, Jesús nos dará una priedrita blanca con un nombre nuevo.








Los alumnos de primero del colegio Montero de Espinosa, tendrían la grata sorpresa de tener a una guapa maestra de práctica, mi hija Débora, quien como mucha ilusión y entrega nos ayudó en clase.








Más tarde comenzamos a llenar un gran árbol vacío con los frutos del Espíritu según Gálatas 5, y aprendimos el Salmo 1










Durante todo el curso hemos seguido la programación de nuestros libros de texto Crecer con la Biblia, pero un poco de juego no viene mal para reforzar el aprendizaje





También hemos trabajado nuestra parte más creativa y artística, con diversas manualidades realizadas para días especiales:

Día de la Biblia


Día de la Reforma




Día de la Paz





Día del Padre




Día de la madre





Con motivo del día del libro en el colegio Montero de Espinosa, y la semana cultural en el colegio José de Espronceda. junto a las maestras de religión católica hemos organizado una exposición de la Biblia; con el fin de que tanto alumnos como compañeros, conocieran más de este magnifico libro
que tanto ha influenciado en la historia de la humanidad en occidente.
 A través de un powerpoint, nos fuimos adentrando en la pintura, literatura, música, cine, ciencia, lengua; y multitud de curiosidades. ¿Sabías que la Biblia es el libro más vendido del mundo, y el primero que se imprimió en la imprenta, y que es el único libro que ha viajado a la luna?
 ¿Sabías que en el Quijote hay más de 200 referencias bíblicas?
 Pues estas y muchas más cosas interesantes aprendieron nuestros oyentes. 
Como en Montero de Espinosa el centro de interés este año es el arte, el título de la exposición ha sido "La Biblia con arte"




































También tuvimos tiempo para cantar y bailar con el Arca de Noé.





  





Cada una de las hermosas manualidades que habéis visto fueron confeccionadas por alumnos de 5º y 6º curso. Sin duda, unos fabulosos artistas.



En el colegio José de Espronceda el centro de interés este curso son Las Olimpiadas, así pues el título de la exposición ha sido "La Biblia, un libro de bate records"











La etapa de Educación Infantil del colegio Montero de Espinosa a trabajado este último trimestres con un proyecto llamada los Castillos, y nosotros por supuesto nos hemos unido al proyecto, pues la biblia nos cuanta hermosas historias de reyes, reinas, príncipes y princesa, como el príncipe Jonatán, un hombre bueno y generoso; o la reina Ester, una mujer hermosa y valiente. Aquí podréis ver algunos de los príncipes y princesas de infantil.





Si queréis escuchar la bonita canción que hemos aprendido sobre la reina Ester, únicamente tenéis que dar a este enlace.

                                        

Pero la lección más importante que hemos aprendido es que cada niño es un príncipe y una princesa, porque Dios los ama y les ha dado su Reino. 
Dice la Biblia en Marcos 10 :14

"Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios".

Y por último como cada curso despedimos a nuestros alumnos mayores que pasan al Instituto. Gracias por todo el amor, respeto, atención que me habéis dado durante estos 9 años, en los que he tenido el privilegio y la bendición de sembrar en vuestro corazones la Palabra de Dios. Ahora os toca a vosotros ponerla en práctica. Dios os Bendiga y guíe en esta nueva etapa.




FELIZ VERANO A TODOS