ORAD SIN CESAR
1ª Tesalonicences 5:17
Y que mejor forma de saber como orar que leyendo, examinando,aprendiendo y comprendiendo el modelo de oración que nos dejó el Señor Jesús.
EL PADRE NUESTRO (Mateo 6:9-13)
¿Quién ha dicho que aprender es aburrido? Pues ellos lo hicieron pasándoselo genial
Por supuesto no la aprendimos para repetirla sin sentido, sino para tener siempre presente las partes esenciales de una oración.
Más tarde llegó el día de la Paz, esa Paz que Jesús trajo a este mundo y que nosotros debemos transmitir. Jesús es el PRINCIPE DE PAZ.
Este año hemos querido cambiar un poco, no hemos dibujado palomas blancas, sino puntos verdes de buen comportamiento, pues como nos dice la Biblia: debemos estar en paz unos con otros, o también, que en cuanto dependa de nosotros estemos en paz con todo los demás. ¿Y hay mejor forma de estar en paz con los demás que portándose bien y haciendo buenas obras? claro está, todo ello acompañado de una buena sonrisa.
Aquí tenemos a los infantiles cantando y bailando la hermosa canción
"Con una sonrisa comienza la PAZ"
Después llegó el turno a los padres, a los que tanto queremos, y a los que como cada año hicimos un hermoso regalito
Primero el trabajo duro
y al final el lindo regalo
Entre ellos, unos divertidos juegos para disfrutar y aprender con nuestros papás, y aprovechar el tiempo que Dios nos da para estar juntos.
También hemos aprendido en los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto, el respeto a todas las personas, en especial a los que padecen alguna discapacidad, a través del ejemplo de vida, fortaleza, alegría y fe de un joven, que nos enseñó que la peor discapacidad que existe es la del espíritu, pues él a pesar de no tener ni brazos ni piernas, es un hombre excepcional, cuya confianza en Dios ha ayudado a miles de personas. Te invito a conocer su historia y a ver la pequeña película que protagonizó para enseñar a todos que la verdadera belleza y plenitud está en el interior.
Como punto final del trimestre: Semana Santa, esa semana en la que recordamos la muerte y resurrección de Jesús, pero sobre todo, nos recuerda el gran amor de Dios hacia la humanidad.
Hemos visto las maravillosas obras de Jesús, sus enseñanzas, sus milagros
y su obra suprema: Dar su vida por nosotros; como dijo una vez un niño de 4 años con toda su sencillez, Jesús murió y resucitó para que todos nosotros podamos ir al cielo a ver y vivir con su amado Padre.
Jesús antes de subir al cielo nos dio una gran comisión, hablar a todo el mundo de lo que Él había enseñado, y nosotros en agradecimiento a todo lo que Jesús ha hecho por nosotros hemos querido complacerlo, para ello hemos confeccionado esta hermosa pulsera que a través de colores nos cuenta la hermosa historia del amor de Dios hacia la humanidad.
Pincha en el siguiente enlace y podrás saber que representa cada color.
Un compañero, maestro de religión evangélica en Córdoba, ha realizado una vídeo con algunos niños y niñas, en él se escucha la canción más pedida y cantada por mis alumnos. Debo reconocer que a mí también me encanta.